Nacionales

Lluvia seguirá hasta por dos días debido a influencia de onda tropical en El Salvador El Centro Nacional de Huracanes (NOAH) reporta hasta un 70 % de probabilidades de formación de un ciclón tropical en Centroamérica.

Gabriela Villarroel

miércoles 23, junio 2021 • 9:57 am

Compartir

El Área Metropolitana de San Salvador y varios puntos en la costa y occidente del país, amanecieron este miércoles bajo la influencia de una onda tropical que se desplaza por Centroamérica y, según el reporte de las autoridades, se mantendrá ocasionando lluvias por las próximas 48 horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que por los próximos dos días, se observa una baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico al sureste de Guatemala y todo El Salvador.

El Centro Nacional de Huracanes (NOAH) reporta hasta un 70 % de probabilidades de formación de un ciclón tropical en Centroamérica, generando humedad y tormentas dispersas en distintos puntos del país durante el transcurso de este miércoles y mañana jueves.

El Observatorio Ambiental advirtió que durante la mañana de este miércoles se mantiene actividad eléctrica moderada a fuerte en los departamentos de La Paz y San Vicente, así como la zona del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y del Puerto de La Libertad.

Además, advierte que hay probabilidad alta de que inundaciones, desbordamientos, deslizamientos y ráfagas de viento en varios puntos del país, provoquen "afectaciones en infraestructura y movilidad", bloqueando caminos secundarios y carreteras.

Estas podrían ocurrir en toda la zona norte y cadena volcánica del país, y las zonas urbanas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

De igual manera, persiste la posibilidad de inundaciones urbanas que dificulten el tráfico y paso peatonal en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, Ciudad Arce, San Juan Opico y Quezaltepeque.