Foto: Municipalidad De Yoro

El Mundo

Lluvia de peces en un municipio de Honduras sorprende a pobladores Según los pobladores es un fenómeno que ocurre todos los años.

Óscar Romero con reportes de El Heraldo

martes 6, julio 2021 • 1:05 pm

Compartir

Una "lluvia de peces" sorprendió el domingo (04.06.2021) a los pobladores del municipio de Yoro, al norte de Honduras.

El fenómeno conocido como "lluvia de peces" fue divulgado por la alcaldía hondureña del municipio de Yoro.

De acuerdo con los pobladores, la lluvia es un fenómeno tradicional en esa zona de honduras que es conocida también como "la ciudad de la lluvia de peces".

Según expertos citados por el periódico local El Heraldo, existen dos hipótesis sobre el fenómeno que para los pobladores es una bendición y relacionan el suceso con leyendas locales.

Una de las hipótesis es que la lluvia de peces se debe trombas marinas o mangas de agua, similar a un embudo, sin embargo esta teoría no ha sido válida puesto que la localidad se encuentra a 200 kilómetros de distancia del mar Caribe.

El Heraldo cita otra teoría de científicos de National Geographic, donde señalan que los peces no caen del cielo sino que, son peces que viven en superficies subterráneas que tras las lluvias salen a la superficie, sin embargo ninguna de las dos teorías es exacta.


De acuerdo con pobladores "cuando cae la lluvia de peces se forma una nube negra y se descarga gran cantidad de agua", dijo un habitante entrevistado por Sinprodoh TV.

Señaló que el domingo la lluvia duró desde las tres de la tarde hasta cerca de las diez de la noche.