Nacionales

¿Lloverá este domingo? Este es el pronóstico del clima de esta mañana

Gabriela Villarroel

domingo 22, agosto 2021 • 8:56 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para esta mañana de domingo se esperan cielos medio nublados, sin precipitaciones en el territorio salvadoreño.

El pronóstico del Observatorio de Riesgos del MARN prevé que a finales de la mañana se registren lluvias de débil a moderada intensidad.

Las lluvias, según el reporte, se registrarán sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, al norte del territorio nacional.

En el resto del país, sin embargo, los cielos empezarán a despejarse, y habrán vientos del noroeste con velocidades entre los 5 a 15 kilómetros por hora (km/h).

La temperatura rondará entre los 28°C a los 32°C en todo el territorio salvadoreño.

En la zona oriental, las temperaturas serán de entre 30°C a 32°C; mientras que en el centro y occidente del país estará entre los 28°C a 30°C.

Según los reportes del informe especial, el huracán Grace se debilitó en el territorio mexicano; sin embargo, su influencia se mantiene en el país.

El MARN agregó que las lluvias y tormentas que se esperan hoy y mañana son por la influencia, además de una nueva onda tropical y un sistema de vaguada que se desplaza sobre el territorio.

Se recomienda vigilancia para las siguientes 24 horas por probabilidad media (30 % – 60 %) de impactos bajos, como caída de ramas, árboles y vallas frágiles