Archivo DEM

Nacionales

¿Lloverá este día?, esto dicen los expertos

Redacción DEM

miércoles 10, febrero 2021 • 8:44 am

Compartir

El pronóstico de este día indica que no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados de moderada intensidad en el sector norte o la cordillera volcánica del occidente, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

También se espera que los cielos estarán de despejados a poco nublado y en las zonas montañosas,  de poco nublado a nublado.

Las temperaturas en San Salvador y Santa Ana oscilarán los 30º, Acajutla 34º, San Miguel con 36º, Nueva Concepción 33º y La Unión 35º Celsius.

Mientras que los vientos del noreste se mantendrán  con velocidades entre 10 y 20 Km/h.

Este día se detectan puntos de calor en: Tecoluca (San Vicente), San Luis Talpa, El Rosario (La Paz), Acajutla (Sonsonate),  San Juan Opico (La Libertad), Guazapa,El Paisnal (San Salvador), Ahuachapán y Tejutla (Chalatenango).

Las fuentes de emisión de calor pueden provenir de incendios, quemas agrícolas, suelos calientes por el sol u otros factores, explica en MARN.


Asimismo, el meteorólogo Jonathan Hernández,  llama a guardar precaución a pequeñas y medianas embarcaciones en aguas profundas del oriente del país, por la generación de mar picado, provocado por los vientos acelerados provenientes del este y noreste que alcanzan los 40 km/h.