Buenos Días

¿Llegó lo peor de la pandemia? Quizás y todos contribuimos… Cierren las discotecas y no permitan esas concentraciones callejeras.

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 17, diciembre 2020 • 12:00 am

Compartir

Más de tres mil nuevos contagios de coronavirus registra oficialmente el Ministerio de Salud en los primeros 15 días de diciembre. El repunte llegó, claro, con mascarillas abajo y haciendo reuniones políticas multitudinarias, fiestas patronales con orquestas, inauguraciones preelectorales, los mercados y centros comerciales llenos de compradores frenéticos y todas las casas haciendo reuniones sociales, no había que ser muy sabio para darse cuenta cómo venía la cosa.

Todos hemos contribuido de alguna manera a esto. Cuando uno ve imágenes de centenares de personas sin mascarilla en bailes callejeros o discotecas abarrotadas, uno se pregunta: ¿y estos en qué están pensando? ¿Quieren que nos encierren de nuevo? ¿Tan rápido se les olvidó lo que hemos sufrido estos meses y los enormes costos para la sociedad en vidas, enfermos y empleos perdidos? ¡Por favor!

Ya sabemos cómo tenemos que cuidarnos. Evitar aglomeraciones, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos, evitar contacto físico. ¿Entonces por qué hacemos lo contrario? Por mera irresponsabilidad.

Nadie nos va a cuidar como nosotros mismos. Ni el Gobierno ni la oposición que pasan peleando todo el tiempo. ¿Entonces? La amenaza del covid está tocando nuestra puerta y sobran los tontos que se la abren. Por favor cuidémonos.

Que las autoridades hagan algo. Cerrar las discotecas y prohibir las concentraciones callejeras puede ser un buen comienzo para reducir los contagios.