AFP

El Mundo

Llegan primeros 200 menores migrantes a recién establecido centro de atención en Dallas El Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas ha sido acondicionado para recibir hasta 3,000 niños migrantes no acompañados.

Javier Maldonado

miércoles 17, marzo 2021 • 9:34 pm

Compartir

Mientras crecen los cruces de niños y adolescentes hacia Estados Unidos el gobierno de la administración Biden habilitó este jueves el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, Texas, a donde trasladarán inicialmente a 200 menores migrantes no acompañados, de 15 a 17 años, para ser procesados y descongestionar los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

El lugar ha sido provisto para poder atender a 3,000 niños y estará bajo coordinación de la Cruz Roja de EE.UU.

La noche de este jueves llegaron los primeros cuatro buses con los menores migrantes, que han tenido que recorrer 16 horas de viaje desde el punto fronterizo en el que fueron detenidos. Reporteras de Dallas News y de la afiliada de la cadena CBS en Dallas, mostraron la llegada de los buses con los adolescentes abordo.


El presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo Garcia, dijo a Telemundo que en el recinto contarán los menores centroamericanos y mexicanos con comida, pruebas covid-19 y abogados que les ayuden en su reunificación.

El gobernador de Texas, Greg Abbott viajó ayer a Dallas para expresar su inconformidad con la instalación de los niños en esa ciudad, y culpó de este deborde al presidente Joe Biden.

Son irresponsables las política fronterizas del presidente Biden, ha creado una crisis humanitaria abriendo las puertas a menores inmigrantes”. dijo reprochando el acceso que se les está dando a los menores.