Las autoridades explicaron que el plasma recolectado es de pacientes que ya superaron la enfermedad, y que generan anticuerpos para tratar los casos que aún continúan activos. Foto: Cortesía

Nacionales

Llegan primeras unidades de plasma a hospital San Rafael para tratar pacientes con COVID-19

Redacción Web-DEM

domingo 10, mayo 2020 • 6:30 pm

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que este domingo el hospital San Rafael de Santa Tecla recibió las primeras unidades de plasma para atención de pacientes con coronavirus, provenientes del Centro de Recolección de plasma anti COVID-19, que se ha instalado recientemente en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

“Trasladamos hoy las primeras dosis de plasma convaleciente para ser administrado en un paciente que se encuentra en la unidad de cuidados críticos. Son tres unidades de 200 ml. El plasma convaleciente está dando muy buenos resultados y El Salvador está desarrollando todo lo que esté disponible en evidencia científica a nivel internacional”, explicó el funcionario.

Las autoridades explicaron que el plasma recolectado es de pacientes que ya superaron la enfermedad, y que generan anticuerpos para tratar los casos que aún continúan activos.

“Estamos muy contentos y agradecidos con este aporte para recuperar la salud de nuestros pacientes con coronavirus. Es un paso adelante en la terapéutica que estamos utilizando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital”, dijo el director del hospital San Rafael, Yeerles Luis Ángel Ramírez.

Hasta el momento, 293 personas se han recuperado de la enfermedad en El Salvador.