Nacionales

Llegan al país salvadoreños varados en Costa Rica

Redacción web / DEM

miércoles 13, mayo 2020 • 12:17 pm

Compartir

 

Dos vuelos que transportaban salvadoreños que habían quedado varados en Costa Rica en medio de la pandemia del COVID-19, arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

El primer vuelo aterrizó a las 10:53 de la mañana y el segundo diez minutos después, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia. Los compatriotas conforman el quinto grupo de repatriados y fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos dándole la más cordial bienvenida a su tierra”, manifestó el vicecanciller para salvadoreños en el exterior, Mauricio Cabrera, a los connacionales que llegaron al país.

 


Tras descender de los aviones, a todas las personas se les practicó un chequeo médico, como parte de los protocolos sanitarios internacionales establecidos. Además, llenaron un formulario del Ministerio de Salud (Minsal) y de la Dirección General de Migración y Extranjería, previo a ser trasladados a un centro de contención para guardar cuarentena.

 

Cancillería es la institución que coordina el retorno “ordenado” y “seguro” para los compatriotas que enfrentaron dificultades para volver al país a causa del cierre de las fronteras por la emergencia del coronavirus.

El pasado lunes fue repatriado un grupo desde Panamá y anteriormente regresaron al territorio salvadoreño otras personas procedentes de Belice, Guatemala y Honduras.