Cortesía

Política

Llegan al país altos funcionarios de EEUU para reunirse con Bukele

Javier Maldonado

miércoles 30, junio 2021 • 12:01 am

Compartir

Un vuelo oficial del Gobierno de EEUU arribó la noche de este martes a El Salvador con una delegación de alto nivel que sostendrá un encuentro con el presidente Nayib Bukele “para hablar sobre migración, democracia y metas regionales”, indicó la Embajada de EEUU.

La Encargada de Negocios y embajadora interina de EEUU, Jean Manes, comunicó en su cuenta de Twitter que ya se encuentran en el país la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland; la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson;la directora para América Central del Consejo de Seguridad Nacional, Megan Oates; y el director de Política y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos, el general de brigada Rick Uribe.

Durante el viaje a El Salvador, la comitiva de los Estados Unidos se reunirá con el presidente Bukele y otros líderes políticos para hablar sobre migración, democracia y metas regionales”. Embajada de EEUU.

La sede diplomática también indicó que los funcionarios “mantendrán encuentros con miembros de la sociedad civil y el sector privado para analizar el papel fundamental que tienen estos grupos a efectos de generar un entorno en el que puedan prosperar todos los salvadoreños”

Manes anticipó que “mañana (miércoles) nos espera una jornada importante para hacer avanzar la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador”, y reiteró que el mensaje de los delegados del presidente Joe Biden es que “la relación entre Estados Unidos y El Salvador es importante”.

Horas antes la embajadora interina estadounidense señaló que el encuentro entre los delegados y líderes políticos salvadoreños significará “un momento especial que la región puede aprovechar: el movimiento de cadenas de suministro que atraen buena inversión y crean buenos empleos, pero todo depende de la seguridad jurídica. El Salvador tiene una gran oportunidad si quiere tomarla”, escribió.