Fotografía cortesía: MAG

Economía

Llegan a El Salvador primeras mil toneladas de arroz donadas por China

Redacción Web-DEM

jueves 8, noviembre 2018 • 8:42 am

Compartir

Las primeras mil toneladas de arroz provenientes de la República Popular China para los afectados por la seguía y las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Michael, llegaron a El Salvador, según informó el Ministerio de Agricultura (MAG).

Ayer, en cadena nacional, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la llegada de esta donación, luego de su reciente visita a China del 1 al 5 de noviembre, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países desde el pasado mes de agosto.

Las autoridades del MAG, explicó que son 3 mil las toneladas que se esperan, las cuales serán distribuidas en más de 200 mil bolsas de 25 libras de arroz cada una, con la cual se espera beneficiar a más de 200 mil familias. La donación está valorado en unos $3.4 millones.

Puede leer: China dará $150 millones a El Salvador para programas sociales

Otras mil toneladas de arroz se esperan para diciembre, según explicó el titular del MAG,  Orestes Ortez. "El 28 de octubre salió del Puerto de Shanghái la segunda embarcación, con otras mil toneladas de arroz, misma que se prevé arribe las primeras semanas de diciembre”.

Ayer, el mandatario salvadoreño también informó que la República Popular China donará  1,000 millones de yuanes, equivalente a $150 millones, dinero que será destinado para programas sociales.