Nacionales

Llegan a El Salvador más de 198 mil vacunas compradas a Pfizer y ya son 40 lotes recibidos

Óscar Romero

viernes 15, octubre 2021 • 10:11 am

Compartir

El Salvador recibió esta mañana 198,900 vacunas compradas de la farmacéutica Pfizer y ya son 40 lotes de vacunas que llegaron al país desde el inicio del plan de la vacunación en febrero de este año.

De acuerdo con las autoridades, con el nuevo lote de vacunas el país ya suma 12 millones 753 mil 500 dosis de vacunas anticovid recibidas hasta hoy.

El lote de vacunas arribó en el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero donde fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Hemos superado las 8 millones de dosis aplicadas. Hacemos un llamado a la población, a que se aplique la vacuna. Hay más de 160 centros de vacunación, 30 puntos móviles y contamos con la vacunación casa por casa”. Francisco Alabí, ministro de Salud.

El titular de Salud reiteró que al menos el 60 % de los salvadoreños ya completó su esquema de vacunación, según declaraciones en la entrevista del estatal canal 10.


Según el sitio covid, administrado por el Gobierno, hasta hoy son 3,588,788 millones de personas que ya recibieron las dos dosis contra el covid-19.

La meta del Gobierno es vacunar al menos a 5.5 millones de salvadoreños antes de que finalice este año.