Panda Express ofrece comida china adaptada al paladar americano. En la actualidad tiene más de 1,900 restaurantes en diferentes países. /DEM

Economía

Llega Panda Express a El Salvador, la cadena de comida china americana La empresa inicia operaciones con un restaurante en Metrocentro y otro en Multiplaza.

Uveli Alemán

jueves 5, julio 2018 • 11:48 am

Compartir

La cadena de comida china americana, Panda Express, inició operaciones este jueves en El Salvador con dos restaurantes en el centro comercial de Metrocentro y Multiplaza, ambos de Grupo Roble.

Panda Express es una cadena de restaurantes internacional que inició operaciones en Estados Unidos hace 30, fundada por migrantres chinos en 1983. En la actualidad, tiene más de 1,900 sucursales entre el mercado estadounidense, Puerto Rico, Canadá, México, Dubai, Arabia Saudíta, Guatemala y ahora en El Salvador.

Panda Express abrió su primer restaurante en El Salvador en el food court de la décima etapa de Metrocentro el martes de la semana pasada, y este martes instaló su segunda sucursal en Multiplaza.

Jorge Sanabria, director de Panda Express, indicó que el inicio de operaciones en El Salvador "ha sido todo un éxito" y aseguró que a una semana de funcionar han tenido una mejor recepción comparado a Guatemala, donde están presentes desde hace cuatro meses.

Panda Express ofrecerá su tradicional Orange Chicken, acompañado de las salsas con receta propias de la empresa. /DEM.

 


"Nuestra visión es llegar cada día a más salvadoreños y que ellos puedan vivir la experiencia de la auténtica comida china americana", indicó que el ejecutivo.

Panda Express ofrecerá sus tradicionales platillos de Orange Chicken, Sweetfire Chicken Breast y Shanghai Angus Streak, éste último galardonado a nivel internacional. Sanabria indicó que en las próximas semanas incluirán en el menú la receta de Honey Walnut Shrimp.

Las especialidades tendrá un costo desde $4.50 en una presentación personal y también se incluye los menús familiares.

Sanabria prevé que al término de 2018 la empresa tenga tres o cuatro restaurantes en otros centros comerciales. Con los dos primeros, detalló, se generan cerca de 40 empleos directos.

 

2
Restaurantes
Panda Express abrió su primer restaurante en Metrocentro y el segundo en Multiplaza.