Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

Llega nuevo lote con 150,000 dosis de vacunas anticovid donadas por China

Yelter Herrera

martes 6, abril 2021 • 10:31 pm

Compartir

Un nuevo cargamento de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac arribó la noche de este martes al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero de El Salvador, que se sumará a otro lote de fármacos con el que el Gobierno prevé inmunizar a adultos mayores.

El lote con 150,000 dosis de la vacuna CoronaVac fue donado por el gobierno de la República Popular de China, así lo confirmó el presidente Nayib Bukele, el pasado 4 de abril a través de su cuenta de Twitter.

“Listos para recibir 150,000 vacunas más. A este ritmo, seremos uno de los primeros países en el mundo en alcanzar inmunidad de rebaño”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, presidieron la recepción del material para inmunizar.

“50 días despúes de haber iniciado este proceso de vacunación estamos completando ya la primera fase e iniciando la segunda fase con la vacunación para las personas con enfermedades crónico degenerativas y aquellas personas que tienen arriba de 80 años”, aseguró Alabí.

El cargamento fue trasladado por la aerolínea estadounidense Eastern Airlines procedente de Toronto hasta El Salvador, donde al menos nueve camiones refrigerados del Centro Nacional de Biológicos (CENABI) serán surtidos para iniciar el traslado.