Deportes

Llega la tercera carrera “Yo corro con el corazón”

Redacción web / DEM

viernes 19, octubre 2018 • 12:04 am

Compartir

Se viene una nueva carrera “Yo corro con el corazón". La misma tendrá lugar el domingo11 de noviembre, a las 7:00 a.m. y el punto de salida será el Parque Libertad de Santa Ana, frente al Palacio Municipal.

Fruit of the Loom El Salvador organiza por tercer año consecutivo la carrera con apoyo de la Fundación Rafael Meza Ayau y la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

"De nuevo concentramos todos nuestros esfuerzos en beneficio del área de Pediatría del Hospital Nacional “San Juan de Dios”, en la Ciudad de Santa Ana, con quienes la empresa ha trabajado desde hace 6 años por medio del Programa “Fruit de Corazón”, con el que se realizan donaciones permanentes de sangre y leche humana, lo que nos ha permitido ayudar a salvar vidas", indica la empresa.

Con lo recaudado esperan ayudar a la emergencia del nosocomio.

Fruit of the Loom tiene el compromiso de ser socialmente responsable, equilibrando las necesidades del rubro con nuestro impacto en el medioambiente, las personas involucradas en nuestra cadena de suministro y las comunidades en las que operamos, esto incluye el desarrollo de actividades que fortalecen y benefician a estos grupos.


En 2016, con la 1ª. Carrera se recaudaron $38 mil que se utilizaron para la donación de 1 ventilador de respiración artificial y 5 monitores de signos vitales para Cuidados Intensivos e Intermedios de Pediatría del Hospital San Juan de Dios.

En 2017, con la 2ª. Carrera se lograron recolectar $59 mil, de los cuales $49,361 se destinaron al equipamiento completo de la Sala de Pediatría II, del Pabellón “Ángela Meza Ayau” del Hospital San Juan de Dios, el cual fue renovado por la Fundación Meza Ayau por un valor total de $1.5 MM. Con el dinero restante se donaron 8 carros de curación, 2 carros de alimento y 10 atriles para suero distribuidos en otras salas de Pediatría.

Los corredores participarán en las cuatro categorías: 1K, 3K, 5K y 10K. Para los ganadores del primer lugar en 5K y 10K, masculino y femenino, habrá premios en efectivo y trofeos para los primeros tres lugares de ambos géneros. En tanto, se harán acreedores de una medalla todos los corredores que crucen la meta.

Fruit of the Loom El Salvador es una empresa textil de capital americano, con 24 años de funcionamiento en el país, brindando empleo a unos 8,500 salvadoreños. Una empresa socialmente responsable que desarrolla diversos programas de apoyo a la sociedad, a su público interno, a sus proveedores y al medio ambiente.