Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Economía

Llega al país cargamento con alimentos para afectados por pandemia

Redacción Web-DEM

domingo 9, agosto 2020 • 2:54 pm

Compartir

Un total de 1,140.68 toneladas métricas de alimentos variados arribó este domingo al Puerto de Acajutla, ubicado en Sonsonate, a bordo del buque “Sealand Philadelphia”, que servirán para los paquetes alimentarios que están siendo entregados a las familias más impactadas por la pandemia del covid-19.

El cargamento llegó al territorio salvadoreño fue recibido por personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que realizó los protocolos sanitarios correspondientes a los tripulantes y, a la vez garantizó que la descargada se hiciera de manera segura.

En total, como parte de la ejecución del Plan de Emergencia Sanitaria (PES) ya han sido adquiridas más de 91 mil toneladas métricas de alimentos con el objetivo de apoyar a los hogares más vulnerables.

El presidente Nayib Bukele ordenó en mayo pasado duplicar la cantidad de paquetes alimenticios para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

El gobierno tenía previsto distribuir entre la población un total de 1.7 millones de paquetes, sin embargo el mandatario sostuvo, en ese momento, que tras percibir que hay más familias en necesidad, se incrementaría a 3.4 millones. Actualmente, las autoridades se encuentran en la segunda entrega de los alimentos.