DELSUR detalló que este vehículo no emite gases contaminantes ni hace ruido durante su marcha. /Uveli Alemán

Economía

Llega a El Salvador el primer carro eléctrico

Uveli Alemán

martes 15, mayo 2018 • 12:14 pm

Compartir

 

Este día ingresó a El Salvador el primer vehículo eléctrico, como parte del proyecto de electromovilidad de la distribuidora de energía DELSUR.

El vehículo realizó este martes sus primeros recorridos en los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Antiguo Cuscatlán, y continuará en diferentes calles de San Salvador.

La introducción de este vehículo es una iniciativa de DELSUR, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia. Además cuenta en el apoyo de las carteras de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Dirección General de Aduanas.

DELSUR importó el primer vehículo eléctrico desde México. Este recorrerá las calles de El Salvador para realizar estudios de consumo y autonomía, cuyos resultados se presentarán al Gobierno para la revisión de reglamentos y leyes que permitan la importación de más carros con estas características.

La distribuidora aseguró que el vehículo no emite gases contaminantes y tampoco hace ruido durante su marcha. Además, su costo de transporte por kilómetro es menor a un carro de combustión interna.


Con este proyecto, DELSUR busca convertirse en una distribuidora de puntos de carga de vehículos eléctricos, mientras que los importadores apostarán por la circulación de estos carros con atractivos fiscales, detalló Roberto González, gerente general de la empresa.

"Este proyecto ya está presente en algunos países de Latinoamérica. Logra un balance entre la sostenibilidad que buscamos para la comunidad a la que servimos", agregó el ejecutivo.

González detalló que la compañía ha invertido $50,000 solo en la fase de investigación y la puesta en marcha del primer vehículo eléctrico.

 

$50,000
DELSUR
Ha invertido $50,000 en la fase de investigación y puesta en marcha del primer vehículo eléctrico.