La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea recibirá a los funcionarios. / Óscar Machón

Política

Llaman a ANDA y PNC por tubería dañada

Edgardo Rivera

viernes 6, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa acordó este jueves que convocará para el martes 10 de julio al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, al director de la Policía, Howard Coto, y al inspector Ever Manzano.

Dichos funcionarios deberán explicar las causas del daño a la tubería de agua potable que generó desabastecimiento en San Salvador y Santa Tecla, ya que los diputados perciben contradicciones entre la versión policial, que ha descartado un sabotaje, y el presidente de ANDA, quien dijo que el daño a la tubería fue causado por un sabotaje.

“Es importante decirle a la población que como diputados responsables y miembros de la Comisión de Medio Ambiente, vamos a pedir las explicaciones necesarias”, dijo la presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Martha Evelyn Batres, de ARENA.

Los funcionarios serán citados a la 1:00 de la tarde del martes 10 de julio.

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea se reunió durante la sesión plenaria y definió como prioritario saber lo que ocurrió con la tubería de ANDA.

“Hay que deducir responsabilidades, porque en los hospitales, en las escuelas, han creado un caos en el país y queremos que se sepa la verdad, si ha sido falta de mantenimiento como se ha dicho. Es igual de grave el que hayan dejado a un millón por segunda o tercera vez, sin agua”, dijo el diputado de GANA, Francisco Zablah.


 

Recibirán a uca y arzobispado

Los diputados empezarán a escuchar a diferentes sectores en el estudio de la ley de agua. A partir de las 2:00 de la tarde, en un foro, recibirán al Arzobispado de San Salvador, a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y al Foro del Agua, dijo la diputada Batres.