Deportes

Lizandro Azenón, convocado sorpresa a la “selecta”: “La selección mayor es una vitrina” Una de las novedades para los partidos de octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 habló acerca de sus sensaciones por recibir el llamado de Hugo Pérez.

Omar Gutiérrez

domingo 7, noviembre 2021 • 1:15 pm

Compartir

El volante, Lizandro Azenón, fue una de las sorpresas en la convocatoria que presentó el técnico de la selección nacional mayor, Hugo Pérez, para los partidos de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 ante Jamaica el próximo viernes 12 de noviembre y ante Panamá el martes 16 del mismo mes.

Azenón juega en el Inter Sívar, actualmente dirigido por el salvadoreño Ramón Sánchez en la segunda división donde se ubica en el sexto lugar en el grupo centro-occidente. El volante salvadoreño gracias a su participación en la selección nacional sub-18 con el auxiliar técnico de El Salvador, Gerson Pérez, fue elegido para el combinado absoluto.

“Después del partido que tuvimos con la sub-18 recibimos un par de llamadas, lo mantuve sólo con mi familia y ayer que se confirmó, me emocioné y la verdad con ganas de hacer las cosas bien en mi primera oportunidad en selección mayor. Yo lo esperaba por el hecho que me habían llamado y estaba sólo en la confirmación de la lista y aparecí”, expresó Azenón.

“Después de jugar en primera división es un sueño de todos estar en la selección mayor, es un paso importante, es una vitrina como dicen muchos y hay que aprovecharlo nada más. Le agradezco a Dios porque cuando uno lucha por sus sueños, él ve el sacrificio, la entrega, él es el que nos bendice”, añadió.

El volante del Inter Sívar dio a conocer su trayectoria donde manifestó que inició en las escuelas de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), luego pasó a la reserva de Alianza y Atlético Marte para terminar en el Inter Sívar.


“Comencé en la alcaldía con el profesor Walter Almendárez, él fue un pilar fundamental para mí, él me llevó a las pruebas de Fesa a ANDA, luego estuve yendo hasta Soyapango, a las escuelitas de Fesa con el profesor “Chino” Melgar, posteriormente pasé al internado de Fesa, de ahí fue que Fesa se trasladó a Santa Tecla, seguí en primera aficionado, en tercera división y segunda división”, afirmó Lizandro.

“En la reserva de Alianza por la edad lastimosamente pase a Atlético Marte en segunda, luego sentí un bajón que ya no quería jugar y me tiré a jugar fútbol sala en Inter Sívar, entonces por cosas de la vida agarraron un equipo en tercera, me llamaron, estuve ahí, gracias a Dios conseguimos el ascenso a segunda y aprovechar para dar lo mejor”, añadió.