Deportes

Liverpool aplastó al Arsenal y presiona al City por el segundo puesto de la Premier El equipo de Anfield Road goleó a los gunners que habían superado haber caído estrepitosamente ante el Manchester City tras diez partidos sin perder.

Redacción Deportes

sábado 20, noviembre 2021 • 1:42 pm

Compartir

El equipo de Jürgen Klopp cortó la racha invicta de diez partidos del cuadro de Londres con un expresivo marcador logrado con los goles de Sadio Mané, Diogo Jota, Mohamed Salah y Takumi Minamino. Con este triunfo, el cuadro de los Reds sumó 25 puntos y quedó a cuatro del líder Chelsea que, más temprano, venció 3-0 a Leicester City.

De nada sirvió la racha de diez partidos sin perder en todas las competiciones. Las diferencias de dinámica y plantel son enormes entre Arsenal y Liverpool son enormes. Y así lo dio a entender el cuadro de los Reds que le propinó una goleada de 4-0 al ex equipo de Alexis Sánchez, tal como lo hiciera 5-0 ante Manchester United hace cuatro semanas.

Un resultado que fue hasta un poco cínico, por lo ocurrido en Anfield Road. Si bien fueron cuatro, la gran actuación del cuadro de Londres, Aaron Ramsdale de 23 años de edad, evitó que los números fueran más abultados para los dirigidos de Jürgen Klopp.

La primera cifra del local llegó recién a los 39 minutos, tras el cabezazo perfecto del senegalés Sadio Mané en un tiro libre, peligro constante para la débil resistencia de los zagueros gunners.

Cuando el partido se inició en la segunda parte, a los 52 minutos, el portugués Diogo Jota aprovechó una pésima salida de los capitalinos para poner el 2-0 y un poco más de justicia a lo que ocurría en la mítica cancha del puerto británico.


Pero faltaba la conquista de Mohamed Salah, quien aprovechó una precisa asistencia de su socio Mané para poner el 3-0, cuando se jugaba el minuto 63 de partido.

Los mismos africanos fueron protagonistas en la última cifra de Liverpool, luego de gestar un rápido contragolpe. Sin embargo, esta vez fue el japonés Takumi Minamino quien terminó con la pelota en la red, en la primera pelota que tocó en el encuentro para sellar el cuarto.

Un 4-0 que pone en carrera al cuadro del carismático entrenador alemán, equipo que sumó 25 puntos en 12 partidos, a cuatro unidades del líder Chelsea que no tuvo problemas para vencer 3-0 a Leicester City.