Foto por Óscar Machón / DEM

Política

"Lito" Montalvo ofrece "plomo" a los delincuentes

Gabriela Melara con reportes de Gerson Chávez

viernes 10, noviembre 2017 • 12:31 pm

Compartir

Rafael Montalvo, conocido como "Don Lito", fue el quinto precandidato a la presidencia en llegar a la sede central del partido ARENA, en San Salvador, la mañana de este viernes, fecha que estableció el mismo instituto político para recibir los documentos de aquellos que busquen llegar a la presidencia de la República, bajo su bandera.

En la conferencia que brindó en la misma sede dijo que "dará plomo" a la delincuencia en el país "porque estamos en guerra", dijo, mientras también cuestionaba el actuar del Gobierno ante esta problemática, que de acuerdo con la más reciente encuesta de Opinión Pública de Diario El Mundo, es uno de los problemas que más aqueja a los salvadoreños.

 


 

A diferencia del resto de aspirantes, Javier Simán, Gerardo Awad, Carlos Calleja y Gustavo López , Montalvo llegó sin barra, ni miembros del partido que lo acompañaran. Lo que sí es que envió un mensaje a los ya mencionados precandidatos.

"Yo he visto que otros compañeros que andan detrás de esto, de llegar a presidente de la República, han ido a proponer ideas cuando yo ya vengo de todas esas, ya me las he pasado y puedo", dijo Lito tras entregar su documentación al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) para inscribir su candidatura.

Montalvo, un ingeniero agrónomo de profesión y reconocido humorista, escogió el cementerio de Los Ilustres, en San Salvador, cerca del Mausoleo del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, para informar de su interés de someterse al proceso de elecciones internas, el pasado 29 de octubre.

Las elecciones internas para decidir quien representará a ARENA en las presidenciales de 2019 serán el 22 de abril de 2018.