Deportes

Listos los cuartos de final del Clausura 2021 Luego de 10 fechas de la segunda fase del torneo, en la última jornada se definieron los últimos boletos a la liguilla rumbo al título.

Omar Gutiérrez

sábado 1, mayo 2021 • 6:55 pm

Compartir

Camino a la copa 2021. Los ocho mejores equipos del Clausura están instalados en cuartos de final del campeonato y sólo tendremos dos novedades con respecto al torneo anterior, pero los emparejamientos depararon la final del Apertura 2020 entre C.D. Águila ante Alianza FC donde los migueleños irán por la revancha.

Los capitalinos buscarán el tricampeonato del fútbol salvadoreño y pese a perder el liderato ante Once, los posibles rivales de los blancos podrían ser accesibles, si era el primer lugar se vería las caras ante Santa Tecla FC, un rival que no gana a los paquidermos desde 2018 en liga, pero ahora tendrá enfrente a C.D. Águila, un equipo que no da buenas sensaciones bajo el mando de Armando Osma y tiene el recuerdo del 3-0 en la final del torneo anterior.

En esta liguilla reaparecerán, Isidro Metapán y Santa Tecla FC, ausentes en el Apertura 2020, tras haber asistido tres ocasiones seguidas junto a Chalatenango, quien de estar en el liderato del grupo “B” pasó a ser el cuarto eliminado del Clausura 2021, pese a las buenas sensaciones y goles de los jamaicanos, Craig Foster y Kemal Malcom, este último cerca de lograr el título de máximo goleador del Clausura 2021.

Los caleros con tres victorias seguidas no pueden entrar de mejor forma a la liguilla y enfrentarán a L.A. Firpo, equipo que tiene cuatro fechas sin ganar, aunque no descarta pelear de mejor forma que en el Apertura 2020 cuando cayó en esta instancia ante C.D. Águila.

El cuadro tecleño no la tiene fácil, tiene tres partidos sin ganar, clasificó con base a empates y victorias en casa, tendrá que apelar a esto último ante Once Deportivo, quien no sabe lo que es perder de la mano de Mario Elías Guevara con tres victorias consecutivas y que buscará conseguir el título como técnico como ya lo hizo de jugador en 2006.


Municipal Limeño intentará tomar la derrota en la última fecha ante Metapán como un “accidente” y en su novena ocasión seguida que avanza a esta instancia, pero ha caído en los últimos tres partidos ante su rival de serie, C.D. FAS, quien confía en Carlos “Gullit” Peña y sus goeladores Wilma Torres y Luis Peralta para cambiar la historia de 11 años sin títulos.

Los cuartos de final seguirán con el mismo formato que el torneo anterior, ya que si hay empate en la serie habrán penales para definir al ganador, asimismo, primero y segundo lugar de las hexagonales determinarán si jugarán de local o visitante, pero el próximo lunes la primera división informará acerca del calendario de partidos de liguilla.

CUARTOS DE FINAL

Alianza FC vs C.D. Águila

Isidro Metapán vs L.A. Firpo

Santa Tecla FC vs Once Deportivo

Municipal Limeño vs C.D. FAS