Deportes

Listas las semifinales del Apertura 2020 Alianza y C.D. FAS superaron con dificultades su serie de cuartos de final, mientras que Jocoro estará por primera vez entre los mejores cuatro. Ayer se unió Águila.

Omar Gutiérrez

domingo 17, enero 2021 • 5:59 pm

Compartir

 

Culminaron los cuartos de final que cerraron con sufrimiento tanto en la capital como en Santa Ana. Alianza FC, C.D. FAS, Águila y Jocoro son los cuatro semifinalistas del Apertura 2020 en la lucha por el título del 31 de enero.

Ayer, C.D. Águila venció en el estadio Juan Francisco Barraza con anotación del volante brasileño, Yan Maciel, a L.A. Firpo para ampliar el marcador global a 3-0 y ser el primer semifinalista del torneo.

Sorpresa fogonera

Jocoro se convirtió en el segundo clasificado y por primera vez a esta instancia tras vencer en el estadio Ramón Flores Berrios a Municipal Limeño 1-2. Los cucheros marcaron el 1-0 en penal por el paraguayo, Samuel Giménez. Pero sobre el 34 el hondureño Ovidio Lanza hundió de cabeza la igualada. Luego al inicio del segundo tiempo, en el 49 el reservista, Oscar Rodríguez, aprovechó un mal rechace de Abiel Aguilera para darle el triunfo a Jocoro.


Los otros dos clasificados

En el estadio Oscar Quiteño, Sonsonate estuvo a punto de arrebatarle la clasificación a semifinales a C.D. FAS, pero no pudo romper el empate de 2-2.

Diego Areco sobre el minuto 9 marcó primero tras un rechazo que dejó a la deriva el arquero Carvajal para el 1-0. El partido se volvió toma y daca, ya que en un tiro libre sobre el minuto 13, Alexis Montes marcó de cabeza el 1-1. Luego, el delantero paraguayo marcó el 2-1 tras un pase a segundo palo de Wilma Torres. Ni siquiera lo dejó celebrar Sonsonate cuando David Boquín sobre tiempo de descuento en el primer tiempo puso la paridad final.

Alianza selló el último boleto al remontar por 3-1 a Once Deportivo en el estadio Cuscatlán. Bryan Tamacas a segundo palo tras pase de Mitchell Mercado al minuto 39 y Rubén Marroquín al 58 le dio la vuelta al gol de Elvin Alvarado sobre el 18. Rodolfo Zelaya culminó tras una mala salida y globeó a Yonathan Guardado para el 3-1.

En las semifinales, C.D. Águila en duelo oriental enfrentará a Jocoro y el clásico centro-occidente, C.D. FAS ante Alianza FC será el otro duelo.