Deportes

Lisandro Pohl no seguirá en Alianza FC El director ejecutivo del cuadro blanco ha formado parte de la edad dorada de los albos con grandes contrataciones con siete finales consecutivas

Omar Gutiérrez

jueves 30, julio 2020 • 10:50 am

Compartir

Alianza FC anunció por medio de sus redes sociales que Lisandro Pohl no seguirá en la dirigencia del cuadro blanco, debido a una reeestructuración que realizó el equipo paquidermo de cara al próximo torneo Apertura 2020.

 

De acuerdo al comunicado blanco, el próximo 1 de agosto asumirán los cargos de la siguiente manera: Fito Salume se encargará de la presidencia de la Junta Directiva, ejecutiva y deportiva (la cual presidia Lisandro Pohl). Por su parte, Pedro Hernández será el vicepreisdente deportivo, Eduardo Arias se convertirá en vicepresidente de aficionados y Milton “tigana” Meléndez será el director deportivo y Sherman Calvo será el director de Marca.

 

Alianza agradeció a Lisandro Pohl por su labor en la institución. “Alianza F.C. manifiesta agradecimiento a Lisando Pohl por los años de esfuerzo que dedico al club y que junto con todos los miembros de la alta dirección fue parte importante de los logros obtenidos.Estamos optimistas de cara al futuro, siempre convencidos que seguiremos manteniendo al Alianza F.C. como el mejor y mayor referente del fútbol salvadoreño en nuestra región y en el mundo”.


 

Lisandro Pohl asumió la presidencia de Alianza FC cuando el equipo salia de un bache por jugar el repechaje por el no descenso en 2008, luego a través de diferentes incorporaciones logró jugar su primera final tras seis años, pero perdió 4-3 por penales ante Isidro Metapán.

 

A partir de ahí logró llegar a 10 finales, entre ellas siete consecutivas entre 2016 a 2019, de todas ganó 5 y perdió 6. Pohl fue transferido en 2017 como presidente de la administración deportiva, debido a quien asumiría la presidencia del club blanco era Fito Salume.