Deportes

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen vigentes Erling Haaland y Kylian Mbappé deberán esperar más si desean parte del reinado de "Lio" y "CR7", estos últimos siguen rompiendo récords.

Redacción Deportes

martes 15, junio 2021 • 1:03 pm

Compartir

El argentino Lionel Messi, con 34 años, y el portugués Cristiano Ronaldo, con 36, siguen más vigentes que nunca cuando la prensa internacional ya busca consolidar a los “herederos” de sus monarquías, como lo hicieron con el noruego Erling Haaland y con el francés Kylian Mbappé.

Los dos titanes que han dominado el universo del fútbol desde hace más de una década siguen dando clases de buen fútbol y colocando récords que las futuras generaciones deberán superar para confirmar si están a la altura.

Ayer, el argentino marcó un golazo con el que salvó a su selección de un tropiezo doloroso ante la selección de Chile en la Copa América 2020. Con ese compromiso, Messi llegó a los 145 partidos con la albiceleste y se colocó a dos de superar a Javier Mascherano (147) quien se retiró en 2018.

También, la perla que marcó de un tiro libre exquisito significó su gol 73 con la selección ya saca 17 tantos de diferencia sobre Gabriel Batistuta quien sumó 56.

Por su parte, CR7 firmó una gran actuación hoy con una Portugal que venció 3-0 a Hungría en el “Grupo de la Muerte” de la Eurocopa 2020.


Esos dos goles, que sumaron 11, le sirvieron al luso para superar al francés Michel Platini (9) como el “máximo goleador en la toda la historia de la Eurocopa”, así lo afirmó el experto en estadísticas deportivas MisterChip.

Además, a nivel general en selecciones, Cristiano llegó a los 106 goles y está a solo tres tantos de superar al iraní Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

Es cierto, Messi y Cristiano ya ven de lejos la salida a su retiro pero aún faltan un par de años en los que seguramente no dejarán de maravillar. Por ahora, "no los compares, solo disfrútalos".

¿Qué otros récords tiene Cristiano Ronaldo?
Máximo goleador del fútbol mundial (780)
Máximo goleador histórico (450) del Real Madrid.
Máximo goleador histórico (106) de Portugal.
Máximo goleador histórico (11) de Eurocopas.
Máximo goleador histórico (134) de Champions.