Deportes

Lionel Messi tras ser presentado por el PSG: “Jugar con Mbappé y Neymar es una locura” El argentino fue presentado oficialmente por el PSG en una conferencia de prensa. El jugador argentino afirmó sentirse “feliz” tras firmar el acuerdo con el conjunto parisino.

Redacción Deportes

miércoles 11, agosto 2021 • 7:18 am

Compartir

Leo Messi ya es oficialmente jugador del PSG. El argentino firma por dos años (con opción a uno más) con el club parisino donde compartirá vestuario con figuras como Neymar, Mbappé o Sergio Ramos.

Tras su llegada a París ante una gran expectación y sus primeras fotos con su nueva equipación, el jugador fue presentado en una extensa rueda de prensa en la que estuvo en todo momento acompañado por Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad:

“Primero de todo quiero agradecer las palabras del presidente. Estoy muy feliz, todos saben mi salida del Barcelona hace unos días... Fue muy duro porque son muchos y el cambio es difícil después de tanto tiempo, pero nada más llegar aquí me he sentido muy ilusionado. Estoy disfrutando mucho desde el primer día”, dijo Messi, en sus primeras palabras como jugador del equipo parisino.

El argentino, de 34 años, se congratuló de compartir vestuario con los “mejores del mundo” en su posición, en alusión a sus nuevos colegas Neymar y Kylian Mbappé, entre otros.

Messi, que dejó el Camp Nou después de 17 temporadas en el primer equipo del Barcelona, dijo que fue muy importante el propio Neymar, con el que guarda relación de amistad desde que coincidieron en el Barca (2013-2017), además de sus compatriotas Angel di María y Leandro Paredes.


“Eso hizo mucho para poder venir aquí”, asumió. Asimismo, se refirió al gran anhelo del PSG, la Liga de Campeones, y opinó sobre lo que hay que tener para ganarla (Messi tiene cuatro).

“Hay veces que se puede tener el mejor equipo del mundo y no ganar, a veces pequeños detalles te dejan fuera, y sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG teniendo un equipazo no lo pudo conseguir”, explicó Messi, quien incidió en que es necesario “un poquito de suerte” y “un buen grupo”.

Sobre un posible reencuentro con el Barcelona en Champions, dijo que sería “lindo volver a Barcelona”, pero detalló que será también “raro”. “Esto es fútbol y todo puede pasar, veremos”, cerró.

Acerca de un debut con los colores del PSG, no dio una fecha y dijo que debe hacer una minipretemporada (acabó la Copa América en julio) y hablar con el cuerpo técnico para medir sensaciones.

Lionel Messi firmó su contrato con la entidad francesa y en sus primeras palabras dijo que está muy contento de vestir la camiseta del club.

En la capital de Francia, decenas de aficionados lo esperaron buena parte del día en el aeropuerto de Bourget y a la entrada del Parque de los Príncipes. El ‘10′ llegó con su familia, saludó y se trasladó hacia su hotel. Posteriormente fue al estadio del PSG para grabar los spots de presentación, donde lució su nueva camiseta.