Deportes

Lionel Messi no se presenta al primer entrenamiento de Ronald Koeman El argentino sigue firme en su idea de no continuar con el club y de irse a otro equipo.

Redacción Deportes

lunes 31, agosto 2020 • 10:38 am

Compartir

Lionel Messi no se presentó este lunes al primer entrenamiento del Barcelona bajo el mando de Ronald Koeman, el nuevo técnico del equipo para la temporada 2020-21.

La ausencia del astro argentino es una señal más de la ruptura que existe entre el futbolista y la directiva con la intención firme de no querer continuar más con la escuadra catalana después de 20 años.

Messi estaba citado para presentarse a las 11:30 hrs (ET), pero igual que el domingo, cuando debía presentarse a los exámenes de detección de COVID-19, no llegó a la Ciutat Esportiva del club en Sant Joan Despí.

El argentino mantiene así la idea de obtener la carta de libertad para firmar por un club que podría ser el Manchester City, aunque Inter de Milán y PSG también están a la expectativa.

La relación Messi-Barcelona puede acabar en tribunales deportivos, si es que el presidente Josep Maria Bartomeu y el padre del jugador, Jorge Messi, no llegan a buen puerto en la reunión del próximo miércoles.


Messi envió un burofax al club azulgrana el martes de la pasada semana informando, según su lectura del contrato, que terminaba su vinculación con el Barça al avisar a tiempo de que no ejercía su derecho a prolongar la temporada opcional fijada, hasta 2021.

El club azulgrana, sin embargo, entiende, y LaLiga también, que al no comunicar que se quería ir antes del 10 de junio pasaba a estar automáticamente renovado, manteniendo la claúsula de 700 millones que exige al club que quiera hacerse con sus servicios.