Deportes

Lionel Messi no descansa ni en año nuevo No hubo feriado para Leo, que este 1 de enero se entrenó junto al resto del plantel del Barcelona pensando en el choque del domingo frente al Huesca.

Redacción Deportes

viernes 1, enero 2021 • 12:46 pm

Compartir

Definitivamente no hay descanso en la vida deportiva de Lionel Messi. Luego de festejar el 31 de diciembre con su familia y recibir el Año Nuevo a los besos con Antonela, el argentino fue uno más en el plantel del Barcelona que entrenó por la tarde bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Al elenco catalán se le viene un enero más que movido y no hay tiempo para la relajación. Hay que recordar que Leo fue baja en el partido ante el Eibar por unas molestias en el tobillo y se quedó unos días más junto a su familia en Argentina. Sin embargo, ya está mejor físicamente y podría volver a las canchas este domingo para el duelo ante el Huesca.

lugarse encuentra el FC Barcelona en la Liga Bbva

El primer mes del año no tendrá tregua. Empezará con triple ración de Liga: el Huesca el 3 de enero, el Athletic de Bilbao, el 6, en partido aplazado de la segunda jornada, y el Granada, el 9 de enero. Tras estos tres compromisos, llegará el turno de la Supercopa de España, que se disputará en Andalucía. Lionel Messi y compañía jugarán la semifinal el miércoles 13 contra la Real Sociedad en Córdoba y, si ganan, disputarían la final en Málaga, el 17, contra el Real Madrid o el Athletic de Bilbao.

Pasada la Supercopa, el Barca iniciará su camino en la Copa del Rey. Lo hará seguramente el día 20 (aún no hay fecha exacta confirmada) contra un rival aún por sortear. En caso de ganar esta primera eliminatoria, el conjunto que dirige Ronald Koeman jugaría los octavos una semana más tarde (los días 26 o 27), siempre a partido único.

Entre medio, los fines de semana de los días 24 y 31, el Barca también afrontará otros dos partidos de Liga. Serán frente al Elche y contra el Athletic, ahora sí, en el Camp Nou. Todo ello, antes de un febrero que tendrá otro plato fuerte: la eliminatoria de Champions contra el PSG.