Deportes

Lionel Messi, máximo goleador de la Copa América 2021 La “Pulga” se llevó los honores después de haber ganado su primer título con la selección de Argentina en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Redacción Deportes

sábado 10, julio 2021 • 8:51 pm

Compartir

El astro argentino, Lionel Messi, recibió el premio al  máximo goleador de la Copa América Brasil 2021 con cuatro tantos tras haber logrado el título 15 con la selección de Argentina al vencer 1-0 a los cariocas con anotación de Ángel Di María en la final que se jugó en el estadio Maracaná, Rio de Janeiro.

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).

Goleadores de la Copa América:

Luis Díaz: 4 goles

Lionel Messi: 4 goles


Lautaro Martínez: 3 goles

Gianluca Lapadula: 3 goles

Eduardo Vargas: 2 goles

Angel Romero: 2 goles

Neymar: 2 goles

Lucas Paquetá: 2 goles

Yoshimar Yotún: 2 goles

André Carrillo: 2 goles

Ayrton Preciado: 2 goles

Alejandro Gómez: 2 goles

Edinson Cavani: 2 goles

 

Otras distinciones

Carlos Henrique "Casemiro", volante de contención de la selección de Brasil fue condecorado por el "Juego Limpio o Fair Play", asimismo, Emiliano Martínez fue el mejor portero de la Copa América y Ángel Di María obtuvo la distinción al Jugador Más Valioso del torneo (MVP).