Deportes

Lionel Messi mantiene la duda de su renovación con el Barca El argentino ha concedido una extensa entrevista en 'Olé' en la que repasa, sobre todo, su pasado como culé.

Redacción Deportes

sábado 22, mayo 2021 • 10:44 am

Compartir

El FC Barcelona se despedirá de la temporada 2020/21 con una nueva Copa del Rey en sus vitrinas, pero sin los premios gordos. Ni Champions ni Liga serán suyas después de que el Celta les endosase un correctivo final que dejó entrever la desidia del club blaugrana para jugarse la última bala. Cuando Messi acabó el partido se dirigió cabizbajo hacia el vestuario, y por el camino se topó con Ronald Koeman, que iba saludando a todos sus futbolistas. El capitán ni levantó la mirada: pasó al lado del entrenador como los trenes pasan al lado de las vacas y ni se inmutó.

El Barcelona se encuentra en un momento, en palabras de su presidente Joan Laporta, de "cambio de ciclo". En esa nueva frontera una de las grandes dudas es saber qué pasará con Messi, que termina contrato el 30 de junio y, a día de hoy, no ha renovado con el club de su vida.

Aunque no lo trata directamente, en una extensa entrevista en 'Ole' por los 25 años del periódico deportivo argentino más popular del país explica por qué para él fue importante ganar la Copa del Rey, aunque hayan fracasado en los grandes títulos.

 Siempre que compito, compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos, para conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos. Veníamos de un par de años sin pasarla bien por diferentes resultados. Hay un vestuario muy joven, con mucha gente nueva. Esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, muy importante. Y más allá de eso, me gusta ganar y conseguir títulos. Cuantos más, mejor”, señaló.

Sus inicios en el Barcelona fueron duros, no tanto por su falta de adaptación, sino por tener que dejar a los suyos. “Tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, pero sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Al principio fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles. Después empecé y me lesioné... Estuve casi un año sin competir. Me entrenaba nomás, que no era lo mismo...”, recuerda.


A partir de ahí, todo fue rodado. “Fui avanzando rapidísimo, fui escalando y jugando con chicos más grandes. Y cada vez veía que estaba más cerca, que era posible. Eso hacía que tuviera más ganas de estar en el Barcelona, de intentarlo, de seguir peleando. Tuve la gran suerte que, dentro de lo difícil, todo fue muy rápido”, admitió.

Una de las últimas imágenes de felicidad de Messi este año fue la de los 'cachorros' del Barça pidiéndole fotos en la final de Copa. “Fue hermoso ver ahí a muchos chicos que salen de abajo, que sienten lo mismo. Yo sé lo que siente el que sale de abajo. También hacer las fotos con los más veteranos. Fue un momento lindo en todo sentido”, confirmó la 'Pulga', sin soltar prenda sobre su futuro.