El astro argentino se despidió del ex arquero del Real Madrid tras haberlo enfrentado en diversas ocasiones

Deportes

Lionel Messi a Casillas: “Fue muy duro tenerte como rival” El goleador del FC Barcelona no escondió sus palabras dedicadas al legendario portero español con quien tuvo diversos enfrentamientos en el clásico con el Real Madrid.

Redacción Deportes

miércoles 5, agosto 2020 • 10:37 am

Compartir

 

El hecho de que Lionel Messi sea un emblema del Barcelona no le impidió reconocer la grandeza de un rival a la hora del adiós. La Pulga le dedicó este miércoles un mensaje de despedida al histórico arquero del Real Madrid Iker Casillas, quien en la víspera anunció su retiro definitivo del fútbol a los 39 años.

 

“Fue muy duro tenerte como rival”, expresó con admiración Messi en un mensaje al periódico deportivo español AS, en palabras dedicadas a Casillas, con quien protagonizó muchos clásicos por la Liga de España y por la Champions League.

 

“Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente en la Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, añadió el capitán del seleccionado argentino.


 

“Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, añadió Messi en sus palabras de despedida a Casillas, quien siempre resaltó que el rosarino fue el mejor jugador que enfrentó durante su carrera.

 

El ídolo del Real Madrid había llenado de elogios a Messi antes de irse al Porto: “¿El mejor delantero al que me he enfrentado? Es Messi. Me he enfrentado muchas veces a él y no tengo ninguna duda. Me ha tocado vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas”. En otra oportunidad, señaló: “Me hizo mejor arquero”.

 

Casillas fue una de las víctimas preferidas de Leo en los clásicos jugados entre 2005 y 2015. En total, le convirtió 17 goles en 25 enfrentamientos sumando todas las competiciones (Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España). También le metió dos goles en amistosos entre Argentina y España, ambos en 2010 (de penal en el Vicente Calderón y de vaselina en el Monumental).

 

Un Hat-trick en el Camp Nou en la temporada 2006-07 por Liga fue una de las grandes victorias de Leo contra Iker y, a su vez, fueron los primeros goles que convirtió en el clásico. También le anotó un doblete en el histórico 6-2 en el Bernabéu, en 2009.

 

Ya con Guardiola como entrenador, en la Champions 2010-11, el rosarino le metió dos goles (uno maradoneano incluido) en el Santiago Bernabéu por la ida de semifinales de la Champions League.