Nacionales

Lina Pohl pide cordura a nueva Asamblea Legislativa para aprobar de ley del agua

Iliana Cornejo

miércoles 21, marzo 2018 • 9:41 am

Compartir

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió cordura a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la ley general de aguas que tienen en estudio, desde hace dos legislaturas.

"Ojalá prime en esta nueva legislatura la cordura, sinceramente; no vimos ninguna ley significativa en el tema ambiental en la legislatura anterior, yo espero que en la nueva legislatura tomen conciencia que es un recurso fundamental, es un recurso escaso y que es un recurso que puede terminarse. No es cierto que esté ahí, no es cierto que porque llueve ya lo tenemos", declaró.

 

 

En octubre del 2016, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó un nuevo anteproyecto de ley general del agua a la Asamblea Legislativa.

" No han querido aprobar en la Asamblea Legislativa, no han querido aprobar una ley que regule este vital líquido", reclamó Pohl.

 

Medidas

Esta mañana, Pohl también reconoció que La Constancia es la primer empresa que incluye las aguas neutrales en sus operaciones como medida de usos eficiente del agua.

Pohl explicó que el uso neutral del agua es cuando se retorna la misma cantidad de líquido extraído. "¿Qué es esto? Todo el agua que se saca se tiene que regresar al acuífero de donde se ha sacado", explicó.

Aldo Vallejo, director legal y de asuntos corporativos de La Constancia señaló que han hecho labores de medición, reducción y compensación hasta llegar al uso de agua neutral.