Política

Limpieza y desalojo de oficinas legislativas Presidente saliente de la Asamblea hizo un recorrido para verificar que las instalaciones queden listas para los nuevos legisladores.

Susana Peñate

viernes 30, abril 2021 • 2:38 pm

Compartir

Traslados de muebles y limpieza de las instalaciones son parte de las actividades que personal de mantenimiento de la Asamblea Legislativa realiza hoy con el fin de dejar todo preparado para el ingreso de los nuevos diputados mañana 1 de mayo.

Mario Ponce, quien hoy termina su periodo como diputado y presidente del Órgano Legislativo, hizo un recorrido para verificar que las instalaciones de oficinas estén libres, incluyendo los 19 espacios del edificio Fosofamilia.

Yo tengo que ver que todos los espacios estén liberados, excepto aquellos donde los diputados se reeligieron, que tienen que pasar a su lugar porque siguen laborando en la institución. Pero los nuevos que vienen deben de tener un espacio para poder desarrollar su trabajo legislativo”. Mario Ponce, presidente de Asamblea Legislativa.

Aunque no ha tenido comunicaciones con representantes de la bancada de Nuevas Ideas, aseguró que ya les enviaron información de cómo está constituido el pleno legislativo para que identifiquen dónde se sentarán.

Agregó que dejará una lista con todos los inmuebles que están y las oficinas de la Presidencia quedarán cerradas.


“Ahí le van a poner una cinta con un marchamo, con sello y el único que lo puede abrir es el nuevo presidente del órgano legislativo. Me refiero a la presidencia”, afirmó Ponce.

El diputado dijo que durante su presidencia se ampliaron los espacios para oficinas, así como se construyó el Salón Cuscatlán, contiguo a seis oficinas que construyó, según el legislador, la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN) con recursos propios y donaciones.

“Dejamos espacios que yo no encontré. Le dejamos espacio de alrededor de 3,500 metros cuadrados de espacio que yo no encontré y que lo hemos construido en apenas 18 meses”, agregó.

Otra disposición para empleados administrativos fue que parquearan sus vehículos en el recinto del Centro Cultural Cívico Legislativo (Villa Dueñas) para dejar libre el parqueo principal a los nuevos diputados.

Equipos de Cancillería y de Seguridad de la Asamblea también tendrían indicaciones de facilitar el acceso a los diputados que pudieran llegar hoy a hacer un reconocimiento de las instalaciones.

Otro equipo de personal de mantenimiento se encargó de labores de saneamiento de las instalaciones del Salón Azul, como parte de las medidas de prevención del covid19.