Nacionales

Limpian playa El Icacal para atraer turistas

Rosa Fuentes

jueves 29, julio 2021 • 9:21 am

Compartir

Con la finalidad de mantener limpias las playas del departamento de La Unión y atraer turistas nacionales y extranjeros, personal de la municipalidad realizan jornadas de limpieza.

"Queremos que vean las playas de La Unión limpias, siempre se trata de mantener las zonas turísticas de manera ordenada para que se lleven una buena impresión y se animen a volver", manifestó Carlos Argueta, de la unidad de turismo de la alcaldía de Intipucá.

La jornada de limpieza se desarrolla en la playa El Icacal y participan 40 empleados de la alcaldía.

El jefe de turismo de la municipalidad expresó que son de tres a cuatro toneladas de basura que recogen antes y después de  las vacaciones.

El municipio de Intipucá tiene14 hoteles activos y unos 20 ranchos donde llegan turistas en época vacional, también en la zona hay 12 restaurantes que instalarán basureros.

El  jefe de turismo también manifestó que se está elaborando reformas a la ordenanza municipal y las multas aumentaran hasta $150 por tirar basura  en lugares no establecidos, esto no se hace con el objetivo de causar daño a la población, si no que tienen que tomar conciencia  que hay que evitar la contaminación en el mar.

"Pedimos a los turistas que cuando vengan a las playas depositen la basura en los lugares establecidos para que podamos mantener la playa totalmente limpia", pidió una empleada municipal.

La basura recolectada en las playas será transportada por la municipalidad de Intipucá para darle el tratamiento adecuado a los desechos.

Sólo podrán ingresar a la playa las personas que porten mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento físico; si ingresan a eventos en hoteles tendrán que presentar su cartilla de vacunación y respetando todas las medidas de bioseguridad contra el covid-19.