Nacionales

Limpia tu celular porque podría ser un foco del coronavirus

Redacción DEM

miércoles 18, marzo 2020 • 10:58 am

Compartir

Lo portamos en la mano, lo llevamos al rostro, lo colocamos en el bolsillo o cartera. El celular que utilizamos puede convertirse en foco de infecciones sino lo desinfectamos. 

Ante la emergencia del coronavirus se ha vuelto necesario aprender cómo eliminarlo para evitar contagios. 

Tal como ya lo han explicado expertos, como el doctor Jorge Panameño, este virus es “débil” y se puede matar con agua y jabón, pero momento, no podemos meter al agua nuestros aparatos electrónicos, sino debemos hacerlo con una mezcla de agua y alcohol. 

Es posible desinfectar si usamos una concentración de alcohol  arriba del 60 %, con una porción de agua (no mezcles otros químicos, porque podrían dañar tus aparatos).

Según una publicación de Clarín de Argentina, en un recipiente coloca siete partes de alcohol de éste y tres de agua; esta composición es ideal para desinfectar, pero no se aconseja utilizar en la cocina por su contenido inflamable. 


No uses ni lejía ni thinner para limpiar tu celular, porque podrías dañarlo. 

Apaga tu dispositivo y retírale la funda o protector, humedece un paño suave (como el que se usa para limpiar los lentes) y humedécelo con la mezcla de alcohol y agua, previamente preparada. 

Limpia tu celular completamente y luego limpia el protector. Repite cuantas veces sea necesario, antes de acercarlo a tu rostro para evitar contagios de coronavirus. 

La composición de alcohol y agua también te puede servir para desinfectar audífonos, ipads, laptops, computadoras, y las superficies que desees, siempre que no estén expuestas al fuego.