Deportes

Limeño y Águila empatan en un estadio Ramón Berrios en malas condiciones El cuadro cuchero trató de imponer condiciones en su cancha y aprovechar las salidas por lesión de los migueleños para llevarse sus primeros tres puntos.

Omar Gutiérrez

domingo 4, abril 2021 • 5:11 pm

Compartir

Decepcionante. No por la intensidad del juego, sino por el mal estado del estadio Ramón Flores Berrios donde Municipal Limeño empató 0-0 ante C.D. Águila que terminó con tres jugadores sin zapatos y con dolencias en sus pies que salieron lesionados en el primer tiempo.

Pese al estado del campo, Municipal Limeño sorprendió a C.D. Águila con su ahínco en el trabajo defensivo del mediocampo donde los migueleños no pudieron mostrar sus cualidades pese a los constantes apoyos de Gerson Mayén y las salidas que intentaba brindar Yan Maciel esperando componer triangulaciones con el anterior y Kevin Melara por izquierda se topó con un férreo trabajo defensivo rival.

Municipal Limeño imponía coberturas y solidez en el mediocampo con Ramon Viera, Carlos García y Ramón Rodríguez que controlaban las transiciones migueleñas por el carril central donde Yan Maciel, Kevin Melara o Santos Ortíz buscaban superar líneas de presión a través de conducciones, cambios de ritmo y eliminar rivales para encontrar espacios.

El cuadro cuchero cedía la iniciativa a C.D. Águila para luego atacar en contragolpe con la rapidez de jugadores clave como Kevin Oviedo por izquierda o Ramón Rodríguez por derecha o el centro donde Juan Lazo y Andrés Quejeda tuvieron problemas. Hugo Oviedo buscando de espaldas aguantar las marcas y buscar a los hombres libres para descargar al área.

Fabricio Alfaro y Nicolás Muñoz sufrieron las condiciones de la cancha y su mal estado lesionándose solos para salir de cambio por Wilson Rugama y Bruno Kairon.


En el segundo tiempo, Gerson Mayén también fue sustituido por molestias y entró Victor García. El juego tuvo pocas claras, pero Municipal Limeño era agresivo en sus ataques con Kevin Oviedo que se tiró sobre el carril central para tratar de asociarse con Hugo Oviedo o Ramón Rodríguez.

Ante eso, Nelson Ancheta mandó varios cambios como Hugo Oviedo y Kevin Oviedo por Harold Alas y Ever Rodríguez, respectivamente, y el atacante colombiano, Robinson Aponzá, por Meyson Ascencio. El hermano de Ramón Rodríguez pasó a la derecha y él a la izquierda. Con la misma tónica de apoyo con el delantero cafetero y dejando al exariete de la UES para marcar goles.

También, C.D. Águila tuvo pocas, pero claras cuando Santos Ortíz se metió en el área y mandó un pase al otro extremo donde Kevin Melara, con sus diagonales, amagó a los defensores cucheros y provocó una falta al borde del área que Ronald Rodríguez mandó a las nubes en el tiro libre.

Al final, el partido culminó con otro empate de Municipal Limeño que sigue sin ganar y C.D. Águila por debajo de los líderes Metapán y Chalate en el grupo “B”.