Deportes

Lille le quita el liderato al PSG en la liga francesa Goleó de local al Lens para dejar fuera del tope de la tabla general de la Ligue 1 por diferencia de goles al PSG que se recompones luego de un mal inicio de torneo.

Redacción Deportes

domingo 18, octubre 2020 • 4:49 pm

Compartir

Lille reinó en el 'derbi del Norte' de Francia y en la Ligue 1: ganador 4-0 ante un Lens que se quedó con nueve jugadores, se colocó líder en la 7ª fecha, por delante de Paris SG y Rennes.

Sólidos atrás y clínicos arriba, el turco Burak Yilmaz (11), Jonathan Bamba (48), Jonathan Ikoné (69) y el también turco Yusuf Yazici (79) dieron los tres puntos al Lille ante un Lens que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Gradit (57) y Clément Michelin (75).

“Caímos ante unos muy buenos jugadores que nos sobrepasaron por completo”, reconoció el capitán del Lens Yannick Cahuzac.

En el estadio Pierre-Mauroy se vivió un duelo directo de rivalidad regional en el que el ganador se colocaría líder de la Ligue 1. Y ante las tribunas vacías debido a las restricciones por el covid-19.

Con 17 puntos, el Lille cuenta con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Paris SG y el Rennes, rival del Sevilla en Liga de Campeones. Por su parte, el recién ascendido Lens se queda en un meritorio quinto puesto.


“Hicimos un partido perfecto (...) este inicio de temporada es fruto del trabajo del día a día, somos muy serios y estamos dispuestos a realizar un excelente trabajo pero no hemos ganado nada", indicó el delantero brasileño Luiz Araújo.

“Actualmente somos los primeros pero en cualquier caso vamos a seguir con los pies bien anclados sobre la tierra”, comentó el técnico del líder Christophe Galtier.

 

- Alivio para el Lyon -

La pelea por los puestos europeos también se aprieta, con el Lyon, que llegó a ir dominando 3-0 este domingo en Estrasburgo (18º), imponiéndose finalmente por 3-2, remontando posiciones y alcanzando el 9º puesto de la tabla.

En un encuentro con un ritmo endiablado y un final loco, la moneda cayó del lado del Lyon, gracias sobre todo a los goles de Tino Kadewere (12) y Karl Toko-Ekambi (25, 42).

El Estrasburgo estuvo a punto de arruinarle la fiesta a los lioneses con los tantos de Habib Diallo (43) y Jean-Eudes Aholou (55), pero no pudo culminar la remontada.

Este triunfo es un gran alivio para el Lyon, que encadenaba cinco duelos sin llevarse los tres puntos (4 empates, 1 derrota) y escapa de la parte baja de la clasificación para ubicarse con 10 puntos.

Para el Estrasburgo, en cambio, es la sexta derrota en siete jornadas.

Luego de las victorias del París Saint-Germain (2º, 15 puntos) el viernes en Nîmes (4-0), y la del Marsella (6º, 12 pts) el sábado frente al Burdeos (3-1), el triunfo del OL supone una nueva alegría para otro de los grandes favoritos de la Ligue 1.

Horas después, el Mónaco (8º) y el Montpellier (7º) se neutralizaron en un igualado partido en el estadio Louis II (1-1), y eso que el cuadro visitante jugó más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Téji Savanier.

El Montpellier, privado de su entrenador, Michel Der Zakarian, positivo por covid, abrió el marcador por medio del inglés Stephy Mavididi (51).

Pero el conjunto del Principado estableció la igualada merced al penal anotado por Wissam Ben Yedder (70).