Deportes

Liga Mayor Femenina iniciará el próximo 11 de septiembre El torneo Apertura 2021 en la rama femenil tendrá un campeonato más corto de tres meses con respecto a la categoría masculina y reservas.

Omar Gutiérrez

martes 17, agosto 2021 • 1:07 pm

Compartir

La emoción en la Liga Mayor Femenina iniciará el próximo sábado 11 de septiembre después de tres meses de espera, misma cantidad de tiempo que durará el torneo Apertura 2021 que finalizará el próximo 12 de diciembre en un campeonato donde C.D. FAS defenderá su título obtenido en el Clausura 2021 tras ganar 3-2 por penales a su máximo rival, Alianza FC.

El campeonato femenil estuvo a punto de no llevarse a cabo en este período tras los rumores de no continuar con el proyecto establecido desde 2016 por la ausencia de afición en los estadios por la pandemia del covid-19, sin embargo el clamor popular fue mayor y el torneo se realizará con cambios en su formato de competencia.

Los grupos se dividieron en dos: el “A” está conformado por la zona centro-occidente donde estarán equipos como: Alianza Women, FAS, 11 Deportivo, Chalatenango, Santa Tecla, Metapan y el “B” centro-oriente con clubes como: Atlético Marte, C.D. Águila, L. A. Firpo, Municipal Limeño, Jocoro FC y Platense.

Ante el anterior, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, dijo que ayer se llevó a cabo el sorteo de la liga femenina para determinar el calendario del Apertura donde los encuentros de la primera fecha derivaron al vigente campeón, C.D. FAS ante Atlético Marte, 11 deportivo frente a Santa Tecla FC y A.D. Chalatenango contra Isidro Metapán por el grupo “A”.

Mientras que en el grupo “B” los enfrentamientos son: el benjamín, Platense ante Jocoro; C.D. Águila frente Municipal Limeño y L.A. Firpo contra el subcampeón nacional, Alianza Women. Los horarios de cada encuentro se definirá el próximo miércoles 25 de agosto, de acuerdo a Gálvez.


Según el presidente de la primera división, los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales que se realizarán el 20 y 21 de noviembre el juego de ida y, 27 y 28 la vuelta donde el primero lugar del grupo “A” se enfrentará al segundo puesto del grupo “B” y viceversa para determinar a los dos finalistas que realizarán una serie recíproca comenzando el cotejo de ida el 4 o 5 de diciembre y la vuelta 11 o 12 de diciembre.