Deportes

Liga Femenina tendrá nuevo formato de competencia La primera división dio a conocer también que la Liga Mayor Femenina iniciará el próximo 4 de septiembre, una fecha diferente al arranque del torneo masculino mayor y reservas.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, junio 2021 • 6:20 pm

Compartir

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, informó ayer que la Liga Mayor Femenina tendrá un nuevo formato para el Apertura 2021 donde mencionó que el inicio será el próximo 4 de septiembre con el objetivo de sacarlo adelanto tras el peligro que incurría llevarlo a cabo para este ciclo por razones económicas.

Gálvez indicó que el torneo femenino no será en un formato de todos contra todos a visita recíproca, sino que estará formado por dos grupos “A” y “B”, en el primero estará compuesto por la zona centro-occidente donde estarán equipos como: FAS, 11 Deportivo, Chalatenango, Santa Tecla, Metapan y el segundo centro-oriente con clubes como: C.D. Águila, L. A. Firpo, Municipal Limeño, Jocoro FC y Platense.

En el caso de Atlético Marte y Alianza Women, que comparten la capital, Gálvez expuso que se sorteará para conocer quien corresponderá a qué grupo. Por su parte, el presidente de la primera también dijo que los primeros dos clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para definir a los equipos que disputarán la final que será a visita recíproca.

Además, Gálvez explicó que el torneo no se jugará los miércoles, sino de viernes a domingo, debido a que, “los equipos de liga mayor tendrán tres días para poder planificar en sus estadios sobretodo en esta época de invierno que le tocarían tres partidos en un fin de semana”.

El pasado 8 de junio, la primera división se pronunció, debido a los intensos rumores que indicaban dar un paso al costado con el fútbol femenino, un proyecto que inició en 2016, a causa de razones económicas.


“Ya iniciamos un proyecto que se tiene, uno de los objetivos y que los presidentes pedían que como presidente de la primera división pedirle el apoyo que la federación pueda brindar, porque esos son costos de los equipos hoy en día, más que todo en esta época que están debilitando a la primera división de fútbol no es el hecho de no llevarlos, sino que el objetivo es que se mantengan, de buscar tantos patrocinios  y el apoyo de la federación para mantener esta liga”, acotó.

Tres antes de esa fecha, la cuenta oficial de twitter de la Fesfut publicó un vídeo donde jugadoras de los distintos equipos de la Liga Mayor Femenina que forman parte de la selección nacional exhortaron a la primera división que no erradicara el torneo de dicha categoría.