beisbol Diego Alfaro, el “Jugador Más Valioso” de la pasada final de la LNB, será uno de los preseleccionados. /LNB

Deportes

Liga de Prospectos enciende los motores

Iván Barahona

jueves 6, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Liga de Prospectos de Béisbol de El Salvador abrirá el próximo sábado 8 de octubre en el parque de pelota Saturnino Bengoa Urrutia; la competición estrenará nuevo formato en el que se implementará la participación de  las canteras de las cuatro divisas de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), dentro de las cuales se incluirán cinco jugadores por equipo de la preselección del conjunto mayor nacional.

Durante la jornada inaugural se disputarán los duelos entre Utec contra Agabeisi a primera hora y Santa Tecla contra Didelco en el choque de fondo.

Al igual que el torneo nacional, los juegos se desarrollarán los días martes, jueves y sábado. Los dos primeros días a partir de la 6:30 p.m.,  mientras que los sábados se contará con una doble jornada a partir de las 2:30 p.m. La entrada tendrá el costo de $1.00 para cualquier localidad.

El torneo tendrá un total de 12 juegos por equipos, cuatro vueltas, con su respectiva serie de playoffs y un Juego de las Estrellas a mitad de campaña. Cada conjunto estará nutrido de jugadores de las seis academias afiliadas a la Federación Salvadoreña de Beisbol, por lo que se contará con los mejores prospectos del país.