La Universidad Evangélica de El Salvador a través de su Facultad de Medicina realizó el XVII Congreso de Medicina 2021, el cual llevó como nombre “Dr. Víctor Saca”, como un reconocimiento por su destacada labor como Químico-Farmacéutico y fundador de Laboratorios VIJOSA.

Empresarial

Liderazgo VIJOSA Brindan reconocimiento al Dr. Víctor Saca en el XVII Congreso de Medicina 2021 de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Redacción Empresarial

miércoles 10, noviembre 2021 • 5:00 am

Compartir

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de su Facultad de Medicina realizó el XVII Congreso de Medicina 2021, el cual llevó como nombre “Dr. Víctor Saca”, como un reconocimiento por su destacada labor como Químico-Farmacéutico y fundador de Laboratorios VIJOSA.

“Siendo un Químico-Farmacéutico de profesión y vocación, me honra grandemente que un congreso de medicina tan prestigioso lleve como apelativo mi nombre. Es un privilegio que me compromete con ustedes y con las futuras generaciones de médicos salvadoreños”, manifestó el Dr. Víctor Jorge Saca, presidente de Laboratorios Vijosa.

Los organizadores del Congreso mencionaron que este reconocimiento es por la influencia y méritos alcanzados por el Dr. Saca en sus servicios de calidad como Químico Farmacéutico a través de los años.

De igual manera el Dr. Saca hizo un llamado a los participantes del congreso donde los incentivó a ser más críticos, retadores y que mantengan un pensamiento disruptivo que es lo que exige la ciencia y la academia.

Me honra grandemente que un congreso de medicina tan prestigioso lleve como apelativo mi nombre. Es un privilegio que me compromete con las futuras generaciones de médicos salvadoreños” Dr. Víctor Jorge Saca, presidente de Laboratorios Vijosa.

“Jóvenes: sean curiosos, presiónense, rétense, “ningún mar en calma hizo experto a un marinero”, este mar que la humanidad ahora navega provocado por la pandemia de la Covid-19 es su mar embravecido, ésta es su oportunidad de ser mejores y de adquirir conocimientos como quizás otros no los tendrán. Deben haber escuchado muchas veces que toda crisis es también una oportunidad. Esta pandemia es su oportunidad, estimados jóvenes”, palabras del Dr. Saca.


Y agregó, “oportunidad de llenarse de conocimiento empírico, oportunidad de conocer sus límites en las atenciones a los pacientes, mejor dicho, de saber que pueden ir más allá de lo que ustedes piensan que son sus límites”.

Vijosa se enorgullece que su presidente y fundador el Dr. Saca sea un ejemplo para seguir para muchas generaciones. Asimismo, de tener esa visión futurista y lograr fundar Laboratorios Vijosa, convirtiéndolo en un laboratorio reconocido a nivel regional por su calidad y que por más de 50 años ha logrado llevar salud a más personas.

 

Distinciones y premios.

  • “Químico Farmacéutico del Año” otorgado por el Colegio de Químicos y Farmacéuticos de El Salvador, 1989.
  • “Premio Maquilishuat”- Consejo Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa de El Salvador, 1997-1998.
  • “Premio ASI”, por el aporte empresarial a la economía del país, mediante la generación de empleos y liderazgos de las exportaciones, 2000.
  • Empresario “INQUIFAR”, 2001.
  • Cónsul Honorario de la República de Polonia en El Salvador en 2011.
  • “Hijo Meritísimo de El Salvador”- Otorgado por la Asamblea Legislativa de El Salvador, 2014.