Al conocer el fallo, Ramírez se quitó la ropa que portaba dejándose una camiseta y un short blanco, la ropa que usualmente visten los reos. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Líder de vendedores del centro, Vicente Ramírez, fue condenado a cinco años de cárcel 

Jaime López / Gabriel Aquino

miércoles 14, abril 2021 • 6:34 pm

Compartir

El dirigente de los vendedores del centro de San Salvador, Vicente Ramírez, fue condenado a cinco años de cárcel, por el delito de agrupaciones ilícitas, junto a 33 pandilleros de la clica Centrales de la Mara Salvatrucha.

Finalizada la lectura del fallo judicial, Ramírez quien gozaba de medidas alternas a la prisión durante el proceso, fue esposado y de inmediato se quitó la ropa con la que salió de su casa y se dejó una camiseta y short blanco, que es considerado uniforme de reo.

Antes de conocerse el resultado del juicio que por más de una semana se realizó, Vicente Ramírez, había dicho a los periodistas que en su caso “esperaba que se hiciera justicia”.

Según el juez especializado de Sentencia más de 11 audios de intervenciones de llamadas telefónicas a su número, demostraron su participación activa con los pandilleros del programa Centro de la MS.

Fotografía: Gabriel Aquino.

Se ha determinado diferentes actividades  de coordinación y reuniones como expresión de que José Vicente Ramírez colabora con la pandilla”. Juez Especializado de Sentencia A de San Salvador.


Según Fiscalía, Vicente Ramírez exigía la “cuota social” a todos los vendedores, que se dividía entre él y la Mara Salvatrucha, además reportaba a los palabreros a aquellos comerciantes que se rehusaban a entregar la cuota.

"Estoy recibiendo la ley para el pobre"

Al conocer la condena, el dirigente de los vendedores dijo que mantenía su frente en alto y que solo ayudó al más necesitado. "Yo, como todos los pobres, estoy recibiendo la ley para el pobre", añadió.

"Yo digo: colaboro con todo, si un delincuente te pone el cuchillo en la garganta y te quita todo ¿qué le vas a decir, te vas a oponer? yo colaboro con todo...toda la gente sabe que soy luchador social". Vicente Ramírez, líder de vendedores y condenado por agrupaciones ilícitas.