En marzo 2018, Gallegos pidió votos para Muyshondt. / DEM

Política

Líder de ARENA: en GANA hay apoyo a Calleja

Gerson Chávez

martes 17, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró ayer que la mayoría de líderes de GANA con quienes ha conversado apoyan la candidatura presidencial de ARENA de Carlos Calleja.

El exdiputado dijo que trabajó “muy bien con los amigos de GANA” a quienes calificó como partido de oposición que “pudo evitar muchos de los abusos que el FMLN quiso imponer al país, como nacionalizar las pensiones”. “Están inclinados a apoyar el proyecto de un sistema de libertades y democracia, y no un proyecto mesiánico y unipersonal”, expresó.

Aseguró que han identificado líderes de GANA más a favor de “apoyar el proyecto de ARENA y de Carlos Calleja” que el de Nayib Bukele. “Con los que he hablado, la mayoría se inclina a apoyar nuestro proyecto, he hablado prácticamente con todos los diputados de ese partido”, dijo, aunque agregó que un diputado del Parlamento Centroamericano y otros se inclinan a Bukele.

Aseguró que el vicepresidente de Campaña de GANA, Guillermo Gallegos, está más inclinado a ARENA. “Con Guillermo tenemos una excelente relación, somos amigos y hemos platicado mucho alrededor de esto”, afirmó. Muyshondt respaldó la cita en que se niega a que GANA sea “vagón” para una persona que “ni siquiera quiere afiliarse”.

Por su parte, Gallegos dijo en el Canal 12 que si hacen coalición con Bukele está seguro que el exalcalde ganaría las presidenciales. Aseguró que han tenido acercamientos con ARENA por ayuda de Muyshondt.