De acuerdo con un comunicado de la compañía, pretende contribuir con ello a la población al fabricar líquido sanitizante como medida de protección ante el avance de la pandemia del COVID-19. Foto: Archivo

Economía

Licorera Cihuatán fabricará líquido sanitizante para entregar a hospitales y centros de contención La fabricante de Ron Cihuatlán anunció que adaptará sus procesos, temporalmente, para ayudar a suplir las necesidades de alcohol en gel del mercado.

Redacción Economía

domingo 29, marzo 2020 • 11:53 am

Compartir

Licorera Cihuatán, fabricante del ron Cihuatán, confirmó este din de semana que modificar sus procesos para la producción de bebidas para comenzar a fabricar sanitizante.

De acuerdo con un comunicado de la compañía compartido en sus cuentas en redes sociales, pretende contribuir con ello a la población al fabricar líquido sanitizante como medida de protección ante el avance de la pandemia del COVID-19 en el territorio.

“Nos unimos para hacerle frente a la pandemia del Vovid-19 en nuestro país, adoptando, temporalmente, nuestra producción de alcohol para elaborar líquido sanitizante y así ayudar a cubrir la escasez en este momento tan crítico”, destaca la compañía.

Desde inicios del mes el mercado local ha resentido la escasez de productos como el gel antibacterial, uno de los productos recomendado para desinfectar las manos y evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

La Licorera explicó que parte de la producción ser donada al Gobierno de El Salvador para su uso en hospitales y albergues, además de asilos de ancianos y otras instituciones.

El Salvador se mantiene en Cuarentena Domiciliar desde el sábado 21 de marzo. Hasta este mediodía de hoy se tenían 24 casos confirmados mientras que en los 89 centros de contención se resguarda a casi 4.000 personas, la mayoría, personas que volvieron del exterior y se mantienen en cuarentena para identificar si están infectadas del COVID-19.