La papeleta para los candidatos a diputados no tendrá mayores cambios. / DEM

Política

Licitará impresión de papeletas de votación 2021

Gerson Chávez

lunes 4, mayo 2020 • 12:01 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará en agosto la licitación de la impresión de las papeletas de votación  para las eleciones del 28 de febrero de 2021.

Según el magistrado del TSE, Noel Orellana, el organismo colegiado licitará la impresión de unas18 millones de papeletas de votación porque el padrón electoral será de aproximadamente 5.5 millones de salvadoreños.

Cada votante recibirá tres papeletas: una de concejos municipales, otra de diputados de la Asamblea Legislativa y la tercera de  diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La papeleta para las elecciones municipales incluirá la fotografía del candidato a alcalde y la bandera del partido que representa.

En febrero de este año, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avaló el voto por rostro para elegir alcaldes tras la reforma del Código Electoral aprobada por los diputados y el veto del presidente de la República, Nayib Bukele.

Según Orellana, la papeleta para diputados de la Asamblea no sufrirá mayores cambios de diseño y la que sí podría cambiar es la del Parlacen, si los diputados aprueban eliminar el voto por rostro para elegirlos.