Lic. Domingo Alfaro, Director de la Escuela de Comunicaciones. KCristales

Empresarial

Licenciatura en Comunicaciones en línea, una nueva opción que ofrece la UTEC La Universidad Tecnológica de El Salvador, es pionera en ofrecer la licenciatura en línea con aprobación del Ministerio de Educación.

Katya Cristales

lunes 25, enero 2021 • 11:36 am

Compartir

Para este ciclo 1-2021 se estrena una carrera nueva en el país, bajo la modalidad en línea, la cual permite adaptarse a las nuevas disposiciones, horarios y ocupaciones de cada estudiante. La UTEC tiene alrededor de 10 años de trabajar con carreras virtuales y esto les permite estar a la vanguardia de las nuevas eras digitales.

“La Universidad tiene 10 carreras virtuales, 1 técnico, 3 maestrías y alrededor de 2,300 alumnos inscritos en carreras virtuales del país y fuera del país. Esto nos ha permitido lanzar una carrera cómo esta, ya que por nuestra experiencia en el área se nos facilita el diseño, la elaboración bajo esta metodología” declaró la Licda. Arely de Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

El futuro de la educación superior es la prioridad de la institución académica, misma razón por la cual se encuentran en una renovación y preparación constante para ofrecer a sus estudiantes educación de calidad y competencias necesarias para desarrollarse en cualquier entorno profesional.

Sus representantes afirman que, la virtualidad es para aquellos estudiantes que desean desarrollarse profesionalmente y tienen disposición de tiempos específicos, esto permite que cada estudiante pueda decidir en qué horarios tomar sus clases por ser clases en tiempo asincrónico, siempre respetando el calendario de actividades a presentar en fechas establecidas.

¿Cómo serán las prácticas de la carrera en línea?

En una carrera demandante como Comunicaciones, es importante llevar la teoría de la mano de la práctica; motivo por el cual la UTEC pone a disposición la plataforma Blackboard, la cual es utilizada por las mejores universidades de Estados Unidos, ya que permite reunir a los alumnos por grupos y presentar simuladores de diferentes áreas para seguir un lineamiento de práctica como en la forma presencial. Además, la universidad para brindar una mayor calidad adquiere software renovable, y así ofrecer educación y preparación actual en un ámbito tan cambiante como la comunicación.


Una de las ventajas de la institución es que desde hace varios años tienen una preparación en línea completa, su personal docente está en constante capacitación en virtualidad fuera del país, para poder desarrollarse en ámbitos virtuales a través de posgrados y maestrías.

“Tenemos personal capacitado internacionalmente en entornos virtuales. Desde hace 5 años la UTEC inició con un programa de posgrados donde todo profesor que quiera optar por impartir clases bajo esta modalidad, tiene que tener su posgrado en entornos virtuales” comentó Lic. Domingo Alfaro, Director de la Escuela de Comunicaciones.

La institución se enfoca en capacitar a su personal docente y prepararlos para educar de una forma actualizada. La escuela de comunicaciones cuenta con dos docentes que se han capacitado en Sur Corea para aprender del modelo de la educación a distancia, tomando como referencia la educación de primer mundo.

Licda. Arely de Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales. KCristales

La UTEC a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, establece convenios y cartas de entendimiento con diferentes instituciones internacionales, y esto ha permitido que hayan sido seleccionados para poder tener proyectos de maestría en el área virtual.

La Licenciatura en Comunicaciones en línea está disponible a partir del ciclo 01-2021 y la inscripción puede ser de forma virtual y presencial. Los requisitos para poder iniciar esta nueva carrera son: ser bachiller, presentar PAES, llenar la solicitud y pagar los aranceles correspondientes.

“Invitamos a todas las personas que desean profesionalizarse a conocer esta nueva carrera y gozar de los beneficios que solo la UTEC brinda. Garantizamos la calidad de educación y la experiencia de todo nuestro personal docente” finalizó, Lic. Domingo Alfaro, Director de la Escuela de Comunicaciones.