Lic. Edgar Velásquez, Decano de la Facultad de Derecho. KCristales

Empresarial

Licenciatura en Ciencias Jurídicas modalidad virtual, una nueva apuesta de la Universidad Tecnológica La UTEC es una de las instituciones pioneras en ofrecer educación de calidad bajo una modalidad total en línea.

Katya Cristales

martes 26, enero 2021 • 11:30 am

Compartir

Con el objetivo de estar a la vanguardia de la educación, y brindar diversas opciones a los estudiantes, la universidad ofrece la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas bajo una modalidad no presencial, donde abarcan todas las concepciones y contenidos necesarios para poder formar profesionales jurídicos, capaces de ejercer en cualquier ámbito que su carrera contempla.

Bajo la filosofía de favorecer a diversos sectores de la sociedad para que puedan tener el conocimiento de las Ciencias Jurídicas, se crea esta carrera totalmente virtual, teniendo un porcentaje de aceptación bastante considerable por los aspirantes, y esto se ha notado a través de la demanda de matrícula para el ciclo 01-2021.

¿Cómo será la práctica en la modalidad no presencial?

La universidad tiene convenios con diferentes instituciones municipales, privadas y económicas, donde los estudiantes hacen pasantías y sus horas sociales de manera presencial. En la modalidad virtual, se empleará de una forma diferente, magnificando las asesorías jurídicas y prácticas a través de juicios virtuales, todo esto con una preparación previa.

Esta carrera es para aquellos estudiantes que llevan una responsabilidad laboral de la mano de sus estudios, para quienes viven fuera de San Salvador y se les dificulta movilizarse, personas autodidactas y con responsabilidades de horarios específicos. “Esta carrera es para toda persona que desee profesionalizarse y ejercer en el ámbito jurídico” señaló Lic. Edgar Velásquez, Decano de la Facultad de Derecho.

-Docentes capacitados en entornos virtuales.


El personal docente de la Universidad Tecnológica, se caracteriza por estar en constante capacitación, ya que para poder impartir clases bajo una modalidad diferente, es necesario la ejecución de diferentes competencias, y estas son obtenidas a través de constante preparación que la institución establece como requisito a cada uno de sus docentes.

Actualmente, se está trabajando en simuladores que le servirán al estudiante para poder desenvolverse en entornos jurídicos con una misma calidad como en la modalidad presencial.

“Nuestro estilo de vida ya cambió, todo lo que se vive está relacionado a las leyes, y esto nos da la pauta de la importancia de una preparación profesional en el área jurídica. Les hago la invitación a que puedan explorar esta nueva modalidad y poder mejorar el país a través de esta profesión” finalizó Lic. Edgar Velásquez, Decano de la Facultad de Derecho.

Para más información sobre el proceso de inscripción, ingresar a las redes sociales oficiales de la Universidad o llamar al: 2275-8888.