Política

Libertad y soberanía destaca Sánchez Cerén en discurso de Independencia

Redacción web / DEM

sábado 15, septiembre 2018 • 9:17 am

Compartir

Este 15 de septiembre que se conmemora el 197 aniversario de la independencia de El Salvador, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó la libertad y soberanía del país y dijo que hacer patria es "cumplir el Estado de Derecho”.

“Celebramos el aniversario 197 de nuestra independencia reafirmando nuestro derecho conquistado a la autodeterminación como pueblo libre y soberano, lo hacemos como una nación que construye con optimismo su futuro”, expresó el mandatario salvadoreño en el acto oficial celebrado la mañana del sábado en la plaza Libertad, donde los tres poderes de Estado colocaron ofrendas florales.

“Construir patria significa aportar y hacer cumplir el Estado de Derecho desde cada una de las funciones que desempeñamos como ciudadanos, contribuir al orden y funcionamiento del país”, enfatizó Sánchez Cerén.

 

 

Además, señaló que hacer patria es” garantizar a todos lo ciudadanos el derecho a aprender a leer y a escribir, como se hace a través del programa de alfabetización”. El presidente también indicó que el ideal del actual gobierno está enfocado a la justicia social.

“Avancemos por el camino de la libertad, la paz y el progreso, volvamos la mirada hacia los grandes ideales de los primeros patriotas que abrieron la senda para construir una nación soberana, independiente y unida”, insistió.

En su discurso, el mandatario  hizo un llamado a los partidos políticos a dar “ejemplo de civismo y de respeto a la plularidad de pensamiento, y a trabajar poniendo por encima los intereses del país".

En el inicio de su intervención, el presidente leyó un fragmento del saludo enviado a El Salvador por el papa Francisco por las fiestas patrias.

“Elevo ferviente plegarias para que el señor los bendiga con abundantes dones de justicia, paz y fraternal convivencia”, fue parte del mensaje del pontífice.

Previo al acto de colocación de ofrenda floral en plaza Libertad, se realizó la izada del Pabellón Nacional en el redondel Masferrer, a cargo de miembros de la Fuerza Armada.