Mariana López Zelada recuperó su libertad. / DEM

Nacionales

Libertad para acusada de homicidio de su hijo

Redacción DEM

martes 26, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

Después de 18 años, Mariana López Zelada es una mujer libre. Ayer, el viceministro de Seguridad, Raúl López, le entregó la carta de libertad, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le avalara la conmutación de pena.

López Zelada fue condenada a 25 años de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de su hijo recién nacido. Su defensa señala que tuvo una emergencia obstétrica.

Ayer, a su salida del penal de Izalco, donde se reportaba después de optar a la fase de semilibertad dijo que dentro del sistema penitenciario logró culminar sus estudios y aprendió oficios, con los que ahora es una emprendedora.

“La fase de confianza solo se aplicaba cuando uno tenía que tener un tercio de la pena y mi tercio era de ocho años y tres meses  y yo lo alcancé a los cinco años, cinco meses. Estuve en fase de confianza, trabajé en los chalets de comida, yo preparaba la comida que se distribuía para la fase ordinaria”, relató con la carta de libertad en mano, que le permitirá restituir sus derechos civiles y políticos.