Maynor Samuel García González, agente de la PNC. / DEM

Nacionales

Liberan a policía acusado de acosar a una subalterna

Azucena Henríquez

lunes 24, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador decretó libertad condicional al oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), Maynor Samuel García González, acusado de acoso sexual en perjuicio de una mujer, sin enfrentarse a una audiencia inicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) lamentó ayer la decisión tomada por el Juzgado y argumentaron que pone en riesgo a la víctima.

El Subinspector Mayner Samuel García Gómez, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de una agente de la PNC; los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando ambos estaban destacados en la División de Extinción de Dominio de la PNC.

La captura fue hecha efectiva el viernes a las 9:30 de la mañana, en la base de la División de Policía, ubicada en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

La parte fiscal entregó el domingo el requerimiento en contra del agente y al preguntar el por qué de la decisión del Juzgado sobre la liberación de García González, se les dijo que el imputado había presentado arraigos, aspectos que se ven normalmente en la audiencia inicial y no en la intimación del delito acusado.

Sin embargo, la audiencia inicial quedó para hoy a las 11:00 de la mañana en el Juzgado 11.º de Paz.


García González fue capturado como parte de un operativo contra agresores sexuales el viernes pasado, en el que la Fiscalía giró 57 órdenes administrativas de captura contra sujetos que están vinculados en diferentes delitos de naturaleza sexual, de las se hicieron efectivas 38 capturas.