Cortesía MARN

Nacionales

Liberan a delfín varado en playa San Marcelino

Redacción web/DEM

viernes 26, octubre 2018 • 5:03 pm

Compartir

Un delfín que quedó varado en la playa San Marcelino, en el sector de la Costa del Sol en La Paz, fue liberado hoy tras ser atendido por técnicos y médicos veterinarios, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según las autoridades, el animal, un delfín hembra de la especie nariz de botella, que medía 1.69 metros, fue encontrado esta mañana por habitantes de la zona, quienes intentaron devolverlo al mar.

Sin embargo, al percatarse que no podía nadar, decidieron excavar un hoyo y mantenerlo con suficiente agua hasta que los expertos se hicieron presentes al lugar.


"Al delfín se le aplicaron antibióticos de larga duración, analgésicos y antiinflamatorios para acelerar su recuperación. Luego de aplicados los medicamentos se tomó la decisión de liberar el animal en alta mar ya que su condición era estable", señaló la institución.

El MARN indicó que en esta época del año es común el varamiento de estas especies, por lo que hizo un llamado a la población a dar aviso al ministerio de llegar a observa una, al número 919.